Trump indica su guerra comercial con China y anuncia aranceles de hasta 100% por su postura "hostil"

Trump anuncia aranceles del 100% a China y controles de exportación de software crítico a partir del 1 de noviembre

Donald Trump anuncia Aranceles

Presidente de los EE UU - Presidente Donald Trump.

Este viernes indico que impondrá a partir del 1 de noviembre aranceles del 100% a China, al que acusa de haber iniciado una postura comercial "extremadamente hostil" 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que, a partir del 1 de noviembre, impondrá aranceles del 100% a productos procedentes de China. Según sus declaraciones difundidas a través de su red social Truth Social, Pekín ha adoptado una postura comercial “extremadamente hostil” al anunciar controles a la exportación de tierras raras y, en su último anuncio, de software crítico.


Trump afirmó que China “impondrá controles de exportación a gran escala a prácticamente todos los productos que fabrica, e incluso a algunos que ni siquiera fabrica”. Añadió que esta medida “afecta a todos los países sin excepción” y señaló que, a su juicio, se trata de un plan ideado por China hace años. El mandatario afirmó que es “absolutamente inaudito en el comercio internacional y una vergüenza moral en el trato con otras naciones”.


Además de los aranceles del 100%, Trump anunció que, a partir del 1 de noviembre, Estados Unidos impondrá “controles de exportación a todo software crítico” procedente de China. El magnate republicano subrayó que estas medidas son una “vergüenza” y afirmó que no es creíble que China haya tomado tal decisión, aunque señaló que Pekín ha adoptado una posición comercial “extremadamente agresiva”.

Presidente de China Xi Jinping.

El anuncio llega tras las amenazas previas de Trump de un aumento “masivo” de aranceles sobre productos chinos que ingresan a Estados Unidos en respuesta a las recientes acciones de Pekín, incluida la mayor restricción a la exportación de tierras raras. Según el mandatario, China estaría enviando cartas a países de todo el mundo para detallar los elementos afectados, lo que, a su juicio, congestionarían los mercados y complicarían la vida a prácticamente todas las naciones, especialmente a China. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente