Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

4/30/2023

¿Que pasa si no obtuve un cupo para la Universidad? Senecyt

Estás son las fechas para aceptar un cupo directo o por espera

 La senecyt informar en sus redes sociales y en su sitio web que la asignación de cupos ya está disponible y que pueden ser aceptados o rechazados.

La plataforma del gobierno nos pedirá un usuario y contraseña para verificar el cupo asignado y poder aceptarlo o negarlo, las credenciales son las mismas que se usaron al principio del proceso de admisión en la cual se basa en usuario (número de cédula) y contraseña de preferencia que el usuario haya creado.

Hay que destacar que si al ingresar al sitio web hay fechas determinadas para esperar el cupo que uno deseé, ya que si no aparece el cupo deseado puedes esperar hasta esas fechas para aceptar cupones que no fueron ocupados o fueron simplemente rechazados por otros estudiantes.


PRIMER LISTA DE ESPERA 

La primer fecha de espera de cupos será el día 1 de mayo del presente año (2023).., de horario de 8:00am hasta las 22:00pm en esa fecha se podría presentar problemas en la plataforma de asignación así que se recomienda ingresar en horario de apertura.

SEGUNDA LISTA DE ESPERA

La segunda fecha para la espera de asignación de cupos aceptados o rechazados será el día siguiente del presente año, 2 de mayo del 2023 en horario identifico a la primera fecha que sería de 8:00am 22:00pm.


¿Cómo funciona la asignación de cupones en la plataforma de la senecyt?

Recuerda que las Universidades y Escuelas Politécnicas con proceso propio de admisión, realizan la asignación de cupos en función de:

  •  Mérito e igualdad de oportunidades.
  •  Puntaje de postulación.
  •  Orden de asignación.
  • Disponibilidad de cupos y tu elección de carrera/s