Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

9/20/2021

Repartidor Colombiano de Rappi recibio tutela, luego de que le suspendieran su cuenta de rappi y le impidieran trabajar


Repartidor Colombiano de Rappi recibio tutela, luego de que le suspendieran su cuenta de rappi y le impidieran trabajar

El hombre no pudo trabajar como repartidor durante 30 dias. La empresa ahora deberá mantenerle activa su cuenta por 2 años



Trabajador de rappi fue suspendido por un mes y recibio a tutela por 2 años




Despues de presentar una acción de tutela, Álvaro Sandoval, un repartidor colombiano de Rappi, fue recibido con un fallo a favor por parte de un juez de la ciudad de Bogotá que, luego de estudiar su caso, decidió darle la razón, y ordenó a la empresa Rappi a ceder respecto a lo que el hombre estaba solicitando.

De acuerdo con lo indicado por el empleado de rappi, su cuenta fue suspendida por más 30 días, al parecer, y según lo determinó el juez, sin razones justificadas. El bloqueo de su cuenta le genero una gran crisis durante más de un mes afectó su estabilidad económica y la de su familia, de acuerdo con lo que dijo.



“Tuve que esperar mas de 30 días hábiles para que Rappi me diera una respuesta, para que me diera la misma respuesta: fuiste inhabilitado por términos y condiciones. Pero no presentaron pruebas ni me dieron una razón justificada de la causa”, explicó Sandoval en una entrevista con Blu Radio. En su conversación con la emisora, el ‘rappitendero’, como se le conoce a los mensajeros de Rappu, comunico que Rappi había vulnerado sus derechos al trabajo y al mínimo vital.


En efecto, Rappi se había comportado de una manera incorrecta con Sandoval, el juez ordenó la reactivación de la cuenta, pues, de acuerdo con los mismos términos y condiciones que tiene el negocio de entregas a domicilios, este tipo de aplicaciones digitales, antes de suspender sus domiciliarios tiene que garantizar una segunda instancia para que la persona se pueda defender en cualquier condición.



“Ordenó a Rappi dentro de 48 horas se me habilite mi cuenta sin ningun tipo de restricción durante 24 meses. Es ahí donde uno dice que esa aplicación no hay quién la regule, esta aplicación no hay quien esté vigilando... cuáles son los procesos para los trabajadores”, indico Álvaro respecto a su situación.


Sandra Muñoz, representante legal de Unidapp, dijo que “este caso ya se ha denunciado hace mucho tiempo...a los trabajadores les bloquean sus cuentas impidiendo que tengan acceso al mínimo vital.” El medio de comunicacion indico, el sindicato de Rappi, que agrupa más de 1.500 repartidores, hay varias quejas como esta.