Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

9/12/2021

Denuncio al conductor de tren por no usar el lenguaje inclusivo y saludar diciendo "damas y caballeros"

Denuncio al conductor de tren por no usar el lenguaje inclusivo y saludar diciendo "damas y caballeros"

Noticia viral


Foto en twitter de Laurence



Laurence, que se identifica como persona no binaria, denunció al conductor de un tren de London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo en su saludo personal en mayo pasado. Una queja que se ha vuelto a hacer viral en internet y plataformas sociales.

«Dijo el conductor: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, su saludo en realidad no se aplica a mí», escribió en sus redes sociales.



La compañía le publico un mensaje para ofrecerle disculpas a el y expresarle que alentarán a sus trabajadores a hablar sin género. Los tuits de la empresa posteriormente fueron borrados ante la polémica desatada.


Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como ese y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que sean tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER», respondió la empresa. La operadora de trenes destacó que no sancionaría al conductor.

La disculpas de LNER, que da sus servicios en la línea principal de la costa este entre London King's Cross y el noreste y Escocia, causo una oleada de críticas y comentarios. Algunos usuarios tacharon de rídiculas y estupidas, tanto a la queja del cliente como la respuesta de la compañia de trenes.


Pero no solo criticaron los usuarios de internet, también representantes políticos como Mark Jenkinson, diputado conservador, que comentó: «Dijo 'buenas tardes, señoras y señores, niños y niñas'. Identifíquese como quiera, pero ¿podemos detener esta tontería?».

La noticias ha dado vuelta en internet y a causado mucho comentarios acerca del tema del respeto a las personas que se identifica no binarias.