Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

8/09/2023

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado después de un evento político en el centro norte de la ciudad de Quito

 Durante el cierre de un mitin político en el coliseo del colegio Anderson, un grupo de sicarios abrió fuego contra el candidato presidencial.



El 9 de agosto, en un acto violento llevado a cabo al estilo de un sicario, Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial por el movimiento Construye lista 25, fue asesinado con tres disparos en la cabeza. El trágico incidente ocurrió después de un mitin político celebrado en el coliseo del colegio Anderson en Quito.



La noticia de su fallecimiento fue anunciada por Carlos Figueroa, compañero de fórmula y asesor de campaña de Villavicencio. Figueroa informó que el candidato fue trasladado a la clínica de La Mujer, pero posteriormente confirmó su muerte, indicando que ya no presentaba signos vitales.

Alrededor de las 18:00 horas, se produjo el incidente que resultó en varios heridos. Ante esta situación, la Policía Nacional desplegó un operativo para dar con los responsables del hecho y llevarlos ante la justicia.