Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

8/02/2023

La NASA ha verificado que un asteroide catalogado como 'potencialmente peligroso' atravesará la órbita de nuestro planeta este viernes

 Según los especialistas, se ha realizado un exhaustivo estudio de la trayectoria del asteroide y han concluido que no representa una amenaza real para la humanidad. No obstante, debido a su considerable tamaño, se recomienda mantener un seguimiento cercano de su movimiento.

Asteroides


 Según los informes de seguimiento de Red Shift, se ha identificado un asteroide con dimensiones similares al tercer edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghai, que ha sido clasificado como "potencialmente peligroso". Este asteroide, denominado QL433, se espera que se acerque más a la Tierra el 4 de agosto, moviéndose a una velocidad de 75.000 km/h.


Aunque el meteorito pasará relativamente cerca de nuestro planeta, los expertos han realizado un detallado estudio de su trayectoria y afirman que es altamente improbable que represente una amenaza real para la humanidad. No obstante, debido a su notable tamaño, se le está prestando especial atención por parte de los investigadores, incluso hay científicos que sugieren que su magnitud podría ser mayor de lo estimado inicialmente.

QL433 tiene un período orbital de tres años y su última aparición fue en julio de 2020. Fue avistado por primera vez en 1905 y desde entonces ha sido observado en 223 ocasiones.


Los astrónomos determinaron que este asteroide se acercaría nuevamente a la Tierra el pasado 16 de julio. Según las estimaciones, las relaciones señal-ruido son sólidas, lo que sugiere que podrían obtenerse imágenes de radar de baja resolución. Sin embargo, aún no se sabe si será visible a simple vista desde nuestro planeta.