Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

1/20/2024

Del 9 al 20 de enero fueron detenidas 2.578 personas en Ecuador

 La Policía Estatal ha dado a conocer oficialmente un informe sobre los resultados de los operativos durante el conflicto armado interno del 9 al 20 de enero.


Desde la declaración del conflicto armado interno el 9 de enero de 2024, la Policía Estatal y las fuerzas armadas han detenido a 2.578 personas por diversos delitos.
 
El gobierno estatal notificó esto cuando se declararon los resultados y la fecha límite era el 20 de enero.

Los detalles revelaron que 158 prisioneros fueron arrestados en relación con delitos terroristas en más de 29.000 operaciones en todo el país en los últimos 12 días.


El informe también detalla la recuperación de 32 presos que escaparon de varias prisiones durante el último levantamiento. Actualmente, la policía y los soldados están registrando la prisión para restablecer el orden. Según información del 13 de enero, cinco terroristas murieron como resultado de estas operaciones y el número no ha aumentado. 


No ha habido informes de más bajas militares o policiales, y el número de muertos sigue siendo de dos. Otro dato a destacar es que además de la incautación de 4.763 explosivos y 940 armas de fuego, también fueron incautados 7.170 kilogramos de droga.