Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

3/02/2024

Putin amenaza con "destruir la civilización" con armas nucleares

 

Putin amenaza con "destruir la civilización" con armas nucleares

El jueves 29 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió a la OTAN que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas"

Putin, advirtió a la OTAN el jueves (29 de febrero) que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas" y calificó de "charlas infundadas" las acusaciones de que Moscú estaba considerando un ataque a Europa.
"Han comenzado a discutir la posibilidad de enviar un contingente militar de la OTAN a Ucrania", dijo Putin, dirigiéndose a ambas cámaras del parlamento ruso.


Putin destacó que las potencias occidentales deben entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio".
A su vez, acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y fomentar "conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras partes del mundo".

Vladímir Putin
“Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”

"Siguen mintiendo. Ahora afirman descaradamente que Rusia va a atacar a Europa. Pero sabemos claramente que esto es una completa tontería. En este sentido, subrayó que este "truco" no tendrá éxito, ya que Moscú planea desarrollar un complejo técnico-militar para aumentar su potencial industrial, tecnológico y científico. 

Putin también calificó de "justificadas" las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se está preparando para desplegar armas nucleares en el espacio.