Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

2/29/2024

Javier Millay prohíbe el lenguaje inclusivo en las fuerzas armadas de Argentina




El lenguaje inclusivo no viene con directivas claras, pero en un documento de 2020 del ex gobierno peronista, el entonces ministro Agustín Rossi aseguró que su mandato "seguirá acompañando el cambio cultural en las relaciones de género", un cambio que llevaba años gestando. . con las relaciones de género."mujer".

Según una resolución del gobierno argentino, palabras como sellada, generala o "soldades" son resultado de la desviación o desnaturalización de la lengua española.

El gobierno del presidente Javier Millay prohibió el uso de lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas de Argentina y en todas las dependencias del Ministerio de Defensa, aunque el uso de términos como "soldada" o "general" es libre, según una resolución publicada el lunes. 

El texto, firmado el viernes por el Ministro Louis Petrie y publicado el lunes por el Ministerio de Defensa, afirma que "el uso de los llamados 'términos inclusivos' dentro del Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas y las organizaciones descentralizadas del Ministerio es prohibido. . Idioma". Sitio web del Palacio Presidencial. 

A partir del pasado viernes, por tanto, no se permitirán términos como “sargento” o “kaba”, ni se prohibirán las referencias a construcciones identitarias no binarias como “soldado” o “soldado”.

"El idioma español deberá utilizarse de conformidad con las normas y reglamentos que regulan las distintas materias, las normas y condiciones establecidas por la Real Academia Española (RAE) y las normas y manuales aplicables de las Fuerzas Armadas", señala la resolución. "Cualquier desviación o degeneración de la lengua española, si no está normalizada o reconocida en el ordenamiento jurídico correspondiente, puede dar lugar a malentendidos sobre lo que se quiere entregar o encargar, afectando con ello a su ejecución", señala el texto.

Milei, que se describe a sí mismo como un "libertario anarcocapitalista", nunca ha ocultado su oposición al lenguaje inclusivo y a lo que él llama "ideología de género". El presidente dijo que era parte del "adoctrinamiento cultural marxista", un movimiento destinado a derrocar el orden social en Occidente.