Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

10/23/2021

Asesinan al atleta Ecuatoriano Álex Quiñónez en Guayaquil







El Atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en el sector de Colinas de la Florida en la ciudad de Guayaquil, en el noroeste de la ciudad. Otra persona acompañante, junto con el atleta olímpico, también fue víctima mortal en este suceso ocurrido a las 21:20 de la noche de este 22 de octubre del 2021.




Pasadas las 23:00 de la noche, medios de comunicación y la Policía Nacional del Ecuador confirmó públicamente el asesinato del reconocido atleta. “Hemos activado equipos para capturar a los presuntos responsables de la muerte violenta eventuada en la ciudad de Guayaquil”. Indicaron autoridades.




Autoridades confirmaron el asesinato por impactos de un arma de fuego de dos personas: Álex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años, y Christopher J.., de 24 años de edad.

Según la información de la Policía Nacional del Ecuador, los gendarmes acudieron tras una alerta realizada del ECU-911 a Colinas de la Florida. “En el lugar se observó a dos personas tendidas en la calle en posición decúbito ventral, con varias heridas en su cuerpo producidas por un arma de fuego, aparentemente sin signos de vida”.

Los testigos que se encontraban presente en el lugar informaron a los policías, indica el parte, que los causantes se trasladaban en un carro de color blanco tipo Suzuki SZ y llegaron al lugar vestidos con prendas reflectivas fingiendo ser oficiales de policías. Hicieron varias detonaciones contra los ciudadanos para posteriormente salir huyendo con rumbo desconocido del lugar.

En la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte también se confirmó el asesinato de atleta Quiñónez. “Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”, compartio la Cartera de Estado.



Álex Quiñónez tuvo una destacada carrera en el atletismo representando al Ecuador. Fue finalista olímpico en los 200 metros de los juegos Olímpicos Londres en el año 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Doha 2019.