Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

10/29/2021

Ministro de Defensa anuncia que volverá la instrucción premilitar en Ecuador







Anuncian el regreso de la premilitar para los jovenes en Ecuador




REGRESA LA PREMILITAR EN ECUADOR



El Ministro de Defensa del Ecuador, Luis Hernández, tuvo un diálogo con el medio social El comercio sobre las nuevas políticas que se tomarán al frente de esa cartera de Estado en Ecuador.

Entre otros anuncios indicados, Hernández confirmo que una de las acciones inmediatas es que la instrucción premilitar, que se brindaba a los alumnos de las instituciones educativas de los últimos años del bachillerato volverá al país.

“El presidente la República ha indicado que quiere vuelva la instrucción premilitar, para que los jóvenes que se encuentran desocupados y que pueden ser tentados hacia aspectos negativos, como el consumo de drogas, tengan en las Fuerzas Armadas una fuente donde puedan alimentarse y sustentarse, educarse, inclusive adquirir ciertos valores que son necesarios de una sociedad como la disciplina”, indico el ministro Hernández
¿Cómo será la función para que se implemente la premilitar en Ecuador?

Existía la función de que, los estudiantes de los últimos años asistían los sábados a los cuarteles militares y se les enseñaba cómo defenderse, primeros auxilios y ciertos valores fundamentales de la institución y que son fundamentales inclusive a nivel individual, por ejemplo, el orden y la disciplina, valores que van a permitir entregar a la sociedad siempre un mejor ciudadano en la patria.
¿CUANDO Y DONDE SERA LA PREMILITAR EN ECUADOR?

Ya es una orden y he dado disposiciones aquí en el Ministerio para que empiecen a elaborar las directrices correspondientes. Creo que podría estar listo para el próximo año 2022.

Hernández comandó las operaciones del Ejército en el Alto Cenepa (1995). Fue director de la Escuela Militar Eloy Alfaro, mientras ocupaba este cargo impulsó que las mujeres accedieran a la carrera militar como oficiales.

Además, fue asambleísta constituyente en Montecristi y consejero del Cpccs Transitorio, liderado por Julio César Trujillo.

En internet han surgído varios comentarios que apoyan esta decisión y otro que no estan de acuerdo con ella, puesto que algunos no quieren que se implementen nuevamente esta función por la razon de posibles contagios o por que también indican que podría mejor invertir en otra función e especialidades. Pero es un hecho que la mayoria de los padres ecuatorianos estan muy deacuerdo con esta decisión, ya que indican que esto es un gran beneficios para nuestro jovenes, quienes serviran en el futuro a la patria.