Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

2/09/2024

El festival Mariana Fest para carnaval ha sido cancelado. ¿Por qué?

 Se emitió un comunicado el viernes 9 de febrero desde la oficina del gobernador, informando que no se ha otorgado permiso.

Queda cancelado el festival Mariana fest de carnaval en manta


 La Gobernación de Manabí y la Intendencia General de la Policía han denegado la autorización para dos de los eventos principales que se habían anunciado en Manta durante las festividades del feriado de Carnaval.


 La Gobernación emitió un memorando el viernes 9 de febrero, notificando que no se ha otorgado autorización para llevar a cabo los eventos Mariana Fest y Concierto Internacional en Manta. Ambos eventos estaban programados para este fin de semana.


 El documento enviado a la alcaldesa Marciana Valdivieso señala, entre otras cosas, que la Intendencia General de Policía de Manabí, después de analizar la documentación presentada por la solicitante y organizadora de los eventos Mariana Fest y Concierto Internacional, y teniendo en cuenta los acontecimientos que han ocurrido en Manta que lo mantienen en un alto riesgo, ha llegado a la conclusión de no aprobar la realización de eventos públicos de concentración.


 El Municipio ha indicado que toma en cuenta las incidencias delictivas proporcionadas por la Policía y las Fuerzas Armadas, quienes recomiendan limitar el número de personas en eventos públicos.


 Manta se encuentra clasificada como una zona de Ecuador con un nivel de riesgo alto de acuerdo con el marco del estado de excepción vigente desde el 9 de enero. Esta clasificación se basa en la semaforización de los cantones y los horarios de restricción de movilidad anunciados por el Gobierno, los cuales establecen niveles de riesgo: alto, medio y bajo.

 Según Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, en una entrevista en un medio radial, se informó que el Municipio de Manta ya fue notificado sobre la situación y se respalda la realización de eventos con una menor cantidad de personas.

 "Tenemos muy claras las observaciones de que, en caso de ocurrir un acto delictivo en estos eventos, se dificultaría nuestra capacidad de respuesta. Es importante comprender la situación que vive nuestra provincia y nuestro país. Estamos en una situación crítica y es necesario entender eso", expresó.

 Además de Manta, los cantones de Portoviejo, Pedernales y Montecristi se encuentran en nivel alto de riesgo en la provincia de Manabí. En estos lugares, el toque de queda está vigente desde las 24:00 hasta las 05:00.