Titulares

Mujer con esclerosis múltiple logra legalizar la eutanasia en Ecuador: "Sólo merezco una muerte digna"

Tribunal iraní condena a EE.UU. a pagar 330 millones por intento de golpe de Estado en el año 1980

```

2/05/2024

La cifra de muertos por los incendios forestales de Chile se eleva a 122

 La destrucción de viviendas ha afectado a un número alarmante de hasta 40.000 personas.

Incendios en chile


Las autoridades de Chile han actualizado hoy la cifra de víctimas mortales de los incendios en la región de Valparaíso, en la costa central chilena, elevándola a 122. Además, se estima que alrededor de 40.000 personas han sido afectadas por la destrucción de sus viviendas.

El Servicio Médico Legal de Chile (SML) ha anunciado que comenzará en breve la entrega de los cuerpos a los familiares de las víctimas, tras publicar el nuevo balance.

"Nos encontramos ante una tragedia nacional. El presidente ha declarado dos días de duelo nacional, lo cual refleja la gran magnitud de la devastación que desafortunadamente hemos presenciado en la región de Valparaíso", afirmó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior del Gobierno chileno.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ha enfatizado la "clara intencionalidad" de los responsables de los incendios: "Son un grupo de individuos despreciables y criminales que han venido a destruir esta ciudad".

Mundaca ha asegurado que se tomarán medidas firmes para enfrentar a los responsables y llevarlos ante la justicia: "Los perseguiremos con toda la fuerza y los pondremos tras las rejas, porque no podemos tolerar esto, ya que los incendios se han convertido en homicidios". "Hemos perdido 10.000 hectáreas, el Jardín Botánico ha sido destruido, y tenemos 112 personas que han perdido sus vidas".